¿Quién no ha visto la serie Suits y ha creado empatía con el personaje de Harvey Specter? Aunque para muchos su actuación puede parecer un modelo a seguir, hace falta resaltar que solo nos parece así porque en la serie observamos el día a día del personaje con su circulo más allegado, sin embargo, tal como lo dicen reiteradamente a lo largo de cada episodio, Harvey es odiado por la mayoría del mundo.
Haciendo un análisis out of the box y repasando los episodios de la serie en más de una ocasión podemos decir que en la vida real una personalidad como la de Harvey no simpatizaría a las masas. Se trata de un abogado que solo piensa en llegar a la cúspide y que a lo largo de su trayectoria ha tenido que realizar varios asuntos de dudosa intención. La forma de actuar del personaje se trata de una mentalidad totalmente ganadora solo comparada con la de los deportistas de alto rendimiento, lo cual se puede notar con las constantes referencias a reliquias deportivas autografiadas que se encuentran en su oficina.
Harvey hace referencias constantes al «Big Win», y como el mismo lo dice, no se trata de perseguir sueños sino de lograr metas, buscando de traspasar en la mayoría de las veces la delgada línea de la ética, ya que para él la vida sería bastante aburrida si no se asumieran esos riesgos.
A continuación encontrarás 18 frases asociadas a su personalidad que te harán entender un poco mejor la verdadera esencia detrás del personaje:
- Un dandy, prioriza el bont vivant por encima de todas las cosas:
Mira bien a ese tipo que está al lado del fax. Nunca llegará a ser socio. Él no lo entiende. No entiende que hacer bien su trabajo no lo es todo. El éxito depende de saber que cosas como una cena sí importan, incluso cuando piensas que no. Está mañana me reclamabas que llego cuando quiero ¿sabes por qué lo hago? Porque estuve a la altura desde que llegué, desde que llegué lo dominé, todos creían que trabajaba 100 horas al día. Ahora no importa a qué hora llego, nadie cuestiona mis capacidades. Entiéndelo, la primera impresión es la que cuenta. Si empiezas con problemas nunca avanzarás.
- Emocionalmente distante:
La emoción está bien pero debe estar respaldada con hechos fríos y duros.
- No existe tal cosa como un almuerzo gratis:
Hacer algo gratis va contra mis principios, y ese es un buen principio.
- Calculador y estratega, le gusta mitigar los riesgos:
¿Un escenario donde se puede fracasar? Debes crear una situación donde eso no sea ni una posibilidad. Gana lo imposible reescribiendo las reglas.
- Orgulloso, no se justifica y asume los resultados de sus acciones, solo él es responsable de lo que le pasa:
Los ganadores no se excusan si el otro equipo controla el juego.
- Un tipo duro:
Duro pero justo.
- Impositivo:
Yo no respondo ante amenazas. Yo las hago.
- Arrogante:
No mereces el privilegio de verme ganar.
- Misterioso:
Es Harvey. Así qué hay que leer entre líneas.
- Disruptivo:
Se cree que está por encima de las reglas y hará todo por ganar.
- Conocedor de la naturaleza humana:
Juega con la persona, no con la probabilidad.
- Con sentido del humor:
-Vas por la vida caminando como si todos los hombres quisieran ser tú y cómo si todas las mujeres te desearan. -No siempre camino, a veces conduzco velozmente.
- No demuestra emociones:
Si muestras que te importan pensaran que eres débil.
- Ambicioso:
Siempre hay un pez más grande que atrapar.
- Competidor:
Enseñar, escribir, viajar ¿Sabes de qué hablas? De escaparse, no me escaparé.
- Sabe cuando luchar y cuando esperar:
No se toman grandes decisiones en la vida tras una pérdida.
- Vive en su propia realidad, no acepta la realidad mediocre de las demás personas:
Vives en un mundo diluido donde crees que siempre ganas.
- Lo hace ver fácil:
Hoy no me verán sudar.