El fútbol bajo el nuevo normal ¿ratones de laboratorio o un sin sentido?

Este fin de semana nos han presentado la versión del fútbol post pandemia comenzando con La Bundesliga a puerta cerrada y las imágenes de los partidos nos dejan con varias interrogantes.

Entre las primeras particularidades que vemos es el distanciamiento de los jugadores en el banquillo con el uso de mascarillas mientras que a pocos metros de distancia se encuentran 22 jugadores sin mascarillas realizando un deporte de contacto.

Fácilmente podría dejar de escribir después de la foto anterior y dejar todo a la interpretación del lector, pero me gustaría también destacar que entre las medidas que se pretenden tomar en Alemania para los partidos de fútbol están el aislamiento de los jugadores y los exámenes post partido, es decir, encerrar a los jugadores en una caja de cristal y evaluarlos con respecto a la evolución del virus y verificar si se han vuelto inmunes o no.

Hasta cierto punto es incomprensible ver como estos jugadores también hacen parte del espectáculo celebrando los goles con toque de codos y distanciamiento, como si de por si ya no es bastante probable que existiera contacto en las jugadas cuerpo a cuerpo.

Celebración responsable para evitar el contacto social.

¿Tiene sentido todo esto de jugar al futbol con medidas de protección mal tomadas? ¿acaso los jugadores que están en el banquillo no comparten camerino con los jugadores que participaron en la cancha? ¿acaso todos los jugadores ya no han compartido suficiente tiempo en los entrenamientos? ¿una de las principales características del COVID no se trata sobre ser un virus de rápida propagación?

Una cosa es tomar medidas preventivas y de aislamiento de grupo pequeños de familias dentro de sus casas y otra es juntar más de 22 personas de al menos dos ciudades distintas en un rectángulo y que se choquen entre ellos.

¿Serán los futbolistas los primeros ratones de laboratorios en masa que se usen para saber si el virus es aún más controlable o no? ya de por sí el mundo ha actuado con bastante doble moral con relación a los trabajos de primera necesidad que no han podido parar durante la pandemia, por lo que ahora es el turno del futbol servir como vitrina mundial en cuanto a medidas de control del virus se refiere.

La seguridad es lo primero.

Ante toda esta situación no quedas mas que decirles que no olviden hacer uso del alcohol-gel tal como lo muestra este preocupado recoge pelotas, porque ya saben, la prevención lo es todo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: